GALERÍA FOTOGRÁFICA

III EDICIÓN DE CURSOS DE MÚSICA "ADAGIO"

DÍAS 26, 27 Y 28 DE FEBRERO DE 2009

CCELEBRADOS CON ENORME ÉXITO LA III EDICIÓN DE LOS CURSOS DE MÚSICA “ADAGIO

 Durante los días 26, 27 de Febrero y 1 de Marzo se ha celebrado en el Albergue “La Tiñosa” de nuestra localidad la III Edición de los Cursos de Música Adagio. Organizados por la Asociación Musical y Cultural Adagio y la Orquesta Ciudad de Priego que ha contado con un total de 53 alumnos/as matriculados en el curso habiéndose quedado sin plaza algunos de ellos debido a la gran acogida que ha tenido esta III Edición de los Cursos. Las especialidades que se han ofertado en esta edición han sido Clarinete, Guitarra, Violín y Piano. Los alumnos/as inscritos en el Curso procedían de distintas localidades de Andalucía como son: Priego de Córdoba, Alcalá la Real, Lucena, Cabra, Doña Mencía, Pozoblanco, Granada, El Ejido, etc.…

Los Cursos de Música Adagio se han realizado de forma intensiva durante el citado fin de semana y han tenido como objetivo principal el trabajo individual y perfeccionamiento musical de cada alumno/a, tratando de desarrollar distintas técnicas de estudio y aprendizaje para aplicar al estudio de las obras de repertorio. Durante el fin de semana los alumnos/as han compaginado el horario de clases y estudio con una serie de actividades de entretenimiento.

El Domingo 1 de Marzo a las 18,30 h en el Salón de Actos del Albergue “La Tiñosa” tuvo lugar el concierto de clausura y la entrega de Diplomas a los alumnos/as, participando en dicho concierto la totalidad de los alumnos/as del Curso ante un público de unas doscientas cincuenta personas aproximadamente, que aplaudió con gran entusiasmo cada una de las actuaciones de estos jóvenes músicos.

En esta Edición los profesores que han trabajado con los alumnos/as han sido en la especialidad de Clarinete: Francisco José Ruiz Caballero; en la especialidad de Guitarra: Javier Quero Piernagorda; en la especialidad de Violín: Eva Mª López Carbonero; y en la especialidad de Piano Rafael Redondo Galán y Francisco José Serrano Luque director del Curso.

De esta forma, la Asociación Musical y Cultural Adagio y la Orquesta Ciudad de Priego, han conseguido organizar de forma estable unos Cursos de Música que dan cobertura durante el curso escolar a alumnos/as de muy distintos niveles, Escuelas de Música, Enseñanzas Básicas de Grado Elemental y Enseñanzas Profesionales, convirtiéndose en un apoyo educativo importante para estos alumnos/as procedentes de muy distintos puntos de Andalucía.

     

      

     

     

     

     

        

                             

                                                           

SUBIR